Guía de Campeón - Lucian - No habrá piedad alguna - League of Legends




Guía de Campeón - Lucian - No habrá piedad alguna

Hoy os traemos por fin una guía del tan esperado Lucian, el nuevo ADC de League of Legends.
He de decir que Lucian puede ir incluso AP mid, pero aquí vamos a enseñar al ADC Lucian, ya que es más viable.

Empezaremos como siempre por los hechizos de invocador, que escogeremos barrera y destello, los típicos para ADC. Con flash podremos huir cuando el tank enemigo se nos eche encima y con barrera podremos protegernos tanto en Team Fights como en la fase de líneas en cualquier gankeo o enfrentamiento.



A continuación pasamos como siempre a las maestrías. No son unas de ADC estándar, sino unas más específicas para Lucian, son las recomendadas por Riot Phreak.



En cuanto a runas utilizaremos unas muy típicas, las de ADC estándar, pero pueden cambiar las quintas o las marcas de daño y ponerlas de penetración de armadura, más viables para el late, y las runas de armor y resistencia mágica por nivel pueden cambiarlas por armadura y resistencia mágicas normales, ambas posibilidades son válidas.




Ahora vamos a ver el orden de subir las habilidades priorizaremos la Q, seguida de la W, y por último la E. Maximizándonos la Q provocaremos más daño y un mayor control de línea, luego la W debido a que es la siguiente habilidad de Lucian que hace daño, ya que la E lo que hace es saltar y quitar ralentizaciones, y si la subimos lo que haremos es reducir el enfriamiento y el coste de maná, pero al ser ADC necesitamos buscar el máximo daño posible.



En cuanto a la build utilizaremos la típica de ADC, pero Lucian es uno de esos campeones que pueden tener infinidad de builds, ya sea priorizando el daño, priorizando la velocidad de ataque o el daño y probabilidad de crítico.



Uso del campeón

Para usar a Lucian os recomiendo haber usado primero a Graves, ya que son unos ADC prácticamente idénticos.

Con Lucian debéis fedearos al principio, intentad ir siempre por las kills y farmear todo lo posible, ya que con Lucian tendremos un gran dominio en línea, debido a que con nuestra Q y nuestra W podremos pokear a la botlane enemiga.

Si consigues fedearte en el early, ten claro que vas a tener un late muy bueno, por el contrario, si en el early no has podido matar o farmear lo suficiente, te recomiendo que te quedes atrás, uses tu ultimate cuando empiece la Team Fight y spamees tus habilidades siempre que puedas, pero nunca entres directamente en la batalla, ya que os podrán matar en un santiamén.

Recordad que cuando el jungla enemigo os gankee en bot, tendréis vuestra E para quitarlos ralentizaciones, un buen ejemplo es la W de Nasus, cuando éste la use, usa tú la E y no tendrás ni slow ni nada, seguirás tan campante hacia tu torre para evitar que te maten.

En cuanto a un combo bueno, es empezar con la W, luego tirar una Q, seguidamente la R, y cuando tu ultimate acabe, si aún no ha muerto el rival, usa de nuevo W y Q. Si queréis hacer un muy buen combo, os recomiendo que tengáis en el equipo una Lux y una Leona, ya que cuando Leona haga su ultimate, tú y Lux las lanzais. La R de Lucian es parecida a la de Graves, Ezreal o Draven, sólo que a diferencia de los últimos, tu R tiene poco rango.


Espero os haya gustado y servido esta guía y utilicéis a Lucian como éste se merece. Dejad en los comentarios qué os parece el campeón y si cambiaríais algo de la build.